1.- BORDER COLLIE
Sin duda, el más listo de todos los perros, una raza que demuestra en todo tipo de pruebas y concursos que es el mejor de todos, utilizados para casi cualquier tarea, muy amigos de los niños y grandes vigilantes que no se les escapa nada, posiblemente el perro perfecto, quizá como punto negativo es su exagerada hiperactividad.
2.- POODLE O CANICHE
El caniche está en el segundo lugar, utilizados para todo tipo de tareas, buscadores, grandes nadadores, actores de circo… nada se les resiste a estas curiosas mascotas.
3.- PASTOR ALEMÁN
Como no podía faltar, el perro por antonomasia, tiene tres características que lo hacen invencible: Inteligencia, fuerza y carácter amable. De tamaño grande, es sin duda uno de los animales más completos de la naturaleza.
4.- GOLDEN RETRIEVER
Otro crack del mundo perruno, un perro amable y cariñoso pero fuerte y fiero si es necesario; en su campo de perro lazarillo no tiene rival junto al labrador, toda una criatura bondadosa, quizás a veces de buenos son tontos estos goldens, muy voluminoso.
5.- DOBERMAN
Un perro que carga a sus espaldas con la cruz de ser un animal violento y poco inteligente, pero nada más alejado de la realidad, todo un galán canino listo como el hambre, algunos de ellos han demostrado en el mundo del cine lo que son capaces de hacer; leyendas urbanas mil alrededor del doberman.
6.- SHELTIE
7.- LABRADOR RETRIEVER
Muy similar al golden retriever y también otro gran lazarillo, más fuerte y robusto y algo más tontorrón pero similar en sus características, animal de gran envergadura y bonachón como todos los retrievers.
8.- PAPILLÓN
Un híbrido moderno, inteligente, sagaz y pequeño, una mascota aun poco extendida pero con posibilidades infinitas.
9.- ROTWEILER
Otro perro que lleva una cruz, fama de violento y agresivo, pero como siempre es culpa de la aplicación que le ha dado el ser humano, un perro amigo de los niños y bueno por naturaleza, el único perro de grandes fauces en este ranking.
10.- PASTOR AUSTRALIANO
El último de la lista y poco conocido, relativamente nuevo ya que su origen es del siglo XIX, perro grande y de pelo corto, listo como todos los pastores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario